¿Que es el cross merchandising?

El cross merchanding todos en algún momento seguro hemos tenido experiencia de vivirlo pero sin saberlo, ¿pero realmente sabemos de que se trata? aca te daremos un ejemplo de que es el cross merchandising y seguramente volverás a días a tras donde tuviste la experiencia de vivirlo

“Organiza el producto

de una forma lógica y estratégica”

Te vas a ir de vacaciones a la playa con tus mejores amigos, antes del viaje vas al centro comercial en busca de un par de camisetas que te hacen falta para tu viaje, entraste a una tienda y al hacer el recorrido viste una mesa que tenía las camisetas que estabas buscando, pero al lado de ellas viste una serie productos que seguramente también necesitarías para el viaje como un short, un par de sandalias, un cinturón que queda muy bien con ese short y finalmente no solo compraste ese par de camisetas que saliste a comprar si no que te llevaste todo un outfit para tu viaje con tus amigos.   

Eso es cross merchandising exhibir una serie de productos que tengan varias cosas en común exhibidas en un solo punto con intención de hacer ventas cruzadas.

Esto lo podemos hacer con una sola colección o también en varias

El cross merchandising es excelente para hacerlo con productos de baja rotación, también los puedes manejar con algún tipo de descuentos.